23/02/2015

Animación de eventos

En el Club Lokaku estamos orgullosos de poder mostrar dos de nuestras últimas colaboraciones en eventos.

 

La primera colaboración se enmarcó en la celebración del Tricentenario del 1714, y se llevó a cabo el día 10 de diciembre coincidiendo con el día mundial de los derechos humanos.

La propuesta partió del departamento de educación con el nombre “Fem volar estels”, consistía en volar simultáneamente cometas desde los distintos centros educativos de Cataluña y estaba relacionada con el Edicto que el gobernador militar de Barcelona promulgó en 1775 prohibiendo el vuelo de cometas.

2014_tricentenari09“ORDENO, y mando, que Persona alguna, de cualquier estado, o condición que sea, no pueda del día de la publicación de este Edicto en adelante hacer volar Cometa, o Grúa, ni otra cualquier parte de ella, ni consentirlo a ninguno de sus domésticos, o dependientes bajo la pena de tres libras por cada vez, que fuere hecho lo contrario. 11 de febrero del 1775.

D. Francisco González de Bassecourt Gobernador Militar de Barcelona”
En la escuela Sant Agustí de Riba-roja d’Ebre realizamos dos talleres y su posterior vuelo simultáneo. Los alumnos más pequeños utilizaron platos de plástico para crear sus cometas, mientras que los de ciclo inicial construían las cometas tipo “teja”con bambú y bolsas de plástico.

 

 

2014_ParcNadalVLS01La segunda colaboración tuvo lugar en el Parc de Nadal de Vila-Seca, donde durante cuatro días estuvimos haciendo talleres de construcción de cometas con el fin de hacer disfrutar a niños de todas las edades de la creación de su propia cometa y su posterior vuelo.

Confirmar la evolución y calidad de nuestros monitores, observar la sonrisa de pequeños y adultos al ver volar las cometas dentro del pabellón fue altamente gratificante.

 

 

 

 

Comentarios

comments