19/09/2013

Día 4: Toma de contacto con la pista

WarningHoy hemos podido probar la pista. Bien!

En un paraje increíble, tenemos una zona exclusiva para carrovelismo que es la que utilizaremos durante toda la competición.

La playa está dividida y balizada para los distintos usos: kite surf, carrovelismo, baño.. parkings.. es fantástico. El uso de cada zona es controlado por las asociaciones y federaciones de cada deporte, por lo que es obligatorio la licencia pertinente.

Temprano y aprovechando los huecos de sol y que la marea iba bajando, (8 metros se mueve el mar por aquí), empezamos a montar todo el equipo. Siempre atentos y siguiendo la tabla de mareas. Mientras los performance se tomaban su tiempo, alguno ya se lanzó a probar la pista. En un momento estaban todos los carros probando la playa.

Este día se utiliza para tomar contacto con la superficie donde rodamos, y empezar a testear a los competidores… lo que parece un simple paseo a 70 km/h ;) , realmente es un exhaustivo test del material: trimados, ajustes, comparativas… es increíble la cantidad de variables que hacen a un blokart más rápido en la pista. Los que corremos en Production, tenemos todos el mismo material, así que los ajustes son la clave.

Tomadecontacto_Pilotos

 

Aún no han llegado todos, 120 competidores, hoy ‘sólo’ estamos unos 40 rodando. Es un espectáculo.

 

Tras hacer unos 90 o 100 km, y cuando la marea nos limitaba el espacio… recogemos y nos vamos tod@s a ver la Copa América, ya que es una buena experiencia: los actuales barcos de esta competición han abandonado el concepto de barco gracias a los spoilers que levantan el casco del agua y se acercan más al concepto de carrovelismo, aprovechando al máximo el viento aparente. Son impresionantes.

Estamos esperando la segunda regata… os dejo que ya empiezan… y aún tengo que limpiar el carro que ha quedado de esta guisa, fijaros en la mascota… parece una croqueta rebozada en arena, más o menos como hemos quedado todos tras el entrenamiento.

Tomadecontacto_carro

 y mañana empieza la competición… os seguiremos contando

 

 

Comentarios

comments