21/09/2013

Día 5: Empezó la competición

Con el permiso de las mareas y sin lluvia empezó la competición. De momento podemos decir que los 16 participantes españoles están situados en las regatas del viernes entre los 5 primeros… Os dejamos algunas fotos que nos han hecho llegar algunos de los miembros del equipo:

  

Consultad si queréis el planning del evento: planificación regatas

Y para aquellos que no sabéis como funciona, os contamos un poco. Dentro de Blokart, existen dos clases Production y Performance: 

  • Production”: Blokart sin modificaciones ni accesorios que mejoren su rendimiento más allá de las características con las que se entrega de la factoría listo para rodar. Se permite todo tipo de modificaciones y accesorios que sean necesarios para adaptarse a la antropometría y lesión o enfermedad del piloto.
  • Performance”: Blokart sin modificaciones al que se le han mejorado las prestaciones con accesorios de esta clase, los principales son el “POD” o carenado, que aumenta el coeficiente aerodinámico alrededor de un 10% y las secciones de mástil de carbono, que sustituyen a las de fibra de vidrio confiriendo mayor rigidez y rendimiento a la vela. Al igual que en “Production” se contemplan en la reglamentación internacional cualquier modificación o accesorio para compensar la conducción de los piloto con movilidad reducida.

  Cada una de estas dos clases se divide en categorías de peso:

  • Flyweight: hasta 55 kgs.
  • Lightweight: de 55 a 69 kgs.
  • Midleweight: de 70 a 84 kgs.
  • Heavyweight: de 85 a 99 kgs.
  • Superheavy: más de 100 kgs.

Nuestro equipo lleva representantes en todas las clases y categorías. Es en estas categorías de peso radica la característica que hace única esta modalidad en el mundo del carrovelismo en particular y del deporte en general… Blokart no distingue entre género, edad o condición física, lo que da a lugar a lo que se ha dado en llamar el Grial de la inclusión social, no existe ninguna actividad, que sin apenas adaptaciones, abarque la practica totalidad del espectro social y ofrezca a todos, además de su práctica lúdica, la oportunidad de proyectarse como piloto de competición o instructor de blokart.

En este campeonato somos 120 pilot@s compitiendo en las distintas clases y categorías. Este es el reparto por paises:

Formatgenacionalitats

 

 

Consultad la lista de pilotos aquí: http://www.theblsa.com/euros2013/competitors.asp

Esperamos noticias del 6 día para ver clasificiaciones…

 

Comentarios

comments