24/09/2013

Dia 6 y 7. Metidos en harina

Os contamos esto en diferido porque la Wifi nos falló los dos últimos días y fue muy difícil hacer llegar novedades a nuestra gente que quedó en casa.

Pero… ¿Cómo nos ha ido? Tenemos tanto material gráfico que no sabemos por dónde empezar… tal vez por el principio puede ser una buena opción:

Dia6_Santi_Miguel

Santi Oliver y Miguel A. Hernaiz discutiendo la jugada

Los dos miembros del equipo Lokaku que han asistido al Campeonato Europeo de Blokart, Miguel A Hernaiz y Santi Oliver, formábamos parte de un gran equipo la Asociación Española de Blokart, en dónde tenemos a grandes técnicos y estrategas de la vela. Porque no olvidemos que el carrovelismo no es más que una regata de vela en tierra, así que sus conocimientos y experiencia en otros deportes es fundamental para todos nosotros. 

Un momento importantísimo tras examinar la pista es el briefing de estrategia de equipo.

Aquí tenéis a todo el equipo de la Asociación Española de Blokart en plena faena.  Con la experiencia acumulada de tantos años de competición, realizamos esta reunión en la que tod@s aportamos y  dónde se conforma la estrategia del equipo, que se ajusta luego uno a uno en función de su peso y categoría.  Mirad como pequeños y mayores estudian la mejor manera de tomar las boyas y así conseguir construir velocidad aprovechando el viento que haya.

 

 

Con nuestra mochila cargada de recursos técnicos y teóricos empezamos las regatas pero… EOLO es así: juguetón; y el sábado y el domingo nos dio plantón: “Cosas que pasan“. En un terreno húmedo, tanto Santi Oliver, tres veces campeón del mundo y Miguel A. Hernaiz, subcampeón de España, las pasaron canutas, pues eran los más pesados de su respectivas categorías – Performance-Heavy, Production-Light -. Cuando no hay viento, el peso del piloto es determinante. 

Aun así, finalizamos el mínimo de 4 regatas necesarias para validar el Campeonato de Europa de Blokart 2013  y LOKAKU consiguió dos meritorios podios, que se han sumado al total de 6 trofeos conseguidos por los pilotos de la Asociación Española de Blokart.

 

Xavier Estarellas -1º Santi Oliver - 3º Performance Heavy

Xavier Estarellas -1º Santi Oliver – 3º Performance Heavy

Miguel A. Hernaiz - 3º Production Light

Miguel A. Hernaiz – 3º Production Light

 

Dia7_Podiumpablo

Pablo Ibarrondo 2º Super Heavy Production

Dia7_PodiumVictor

Victor Bejarano 3º Fly Production

Dia7_PodiumPeter

Peter Bresnan, 2º Middle Performance

 

Pero éramos más: 

Dia7_EquipoEspañol

De izquierda a derecha y de arriba abajo, pedazo de equipo!!!

Arriba: Fernando Villaverde, 4º en Heavy Production – Manuel Cavaller, 5º en Middle performance – Teresa Gómez 9º en Light Production – Maria Pons, 4 en Light Production – Victor Bejarano 3º en Fly Production – José Moleiro 6º en Light Performance – Pablo Ibarrondo, 2º en SuperHeavy Production

Abajo: Nuestros dos LOKAKUS, Xavier Estarellas 1º en Heavy Performance – Antonio Álvarez-Castro 4º en Light Performance – Fernando Jordan 19º Heavy Production  –  Juan Antonio Bejarano 4º Heavy Performance – Peter Bresnan 2º Middle Performance

Despistados pa la foto: Julián Tugores 6º Super Heavy Production y Jason Murrell 12º Heavy Performance.

 

Os dejamos un álbum confeccionado con la selección de fotografías de los reporteros más dicharacheros del Campeonato. Santi Oliver – Pa Ibarrondo – Fernan Villaverde – Juan Antonio Bejarano – Karin Buhl.

 

 

Fue fantástico estar allí, formando parte de los más de 120 pilotos participantes. Gracias a la BLSA (British Land & Speeed Sailing Association) por hacerlo todo tan fácil.

 Ah! Y gracias por vuestro apoyo y seguiremos preparándonos para el Mundial 2014 en Australia…  pero eso será ya otra aventura.

 

 

Comentarios

comments