07/08/2012

Prueba de la Liga Nacional de Blokart en la pista del Pla de Santa Maria

Ilustracion china "vuelo de una mosca" (1)

Ilustracion china “vuelo de una mosca” (1)


Aquí no es un no parar… salimos del Enlaira’t 2012 y nos adentramos a preparar una de las pruebas de la Liga Nacional de Blokart 2012, en colaboración con el Club Veles i Vents del Pla de Santa María.

Tendrá lugar el fin de semana del  11 y 12 de agosto en la pista que nos cede el Ayuntamiento de esta población.

Participantes del País Vasco, Navarra, Murcia, Valencia, Madrid, Catalunya correrán en las distintas categorias de peso de la clase Production que la disciplina Blokart de Carrovelismo tiene estipuladas.

 

 

 

Para aquellos que no tenéis información, en la competición Blokart se distinguen en dos clases:

  • “Production”: blokart sin modificaciones ni accesorios que mejoren su rendimiento más allá de las características con las que se entrega de la factoría listo para rodar. Se permite todo tipo de modificaciones y accesorios que sean necesarios para adaptarse a la antropometría y lesión o enfermedad del piloto.
  • “Performance”: blokart sin modificaciones al que se le han mejorado las prestaciones con accesorios de esta clase, los principales son el “POD” o carenado, que aumenta el coeficiente aerodinámico alrededor de un 10% y las secciones de mástil de carbono, que sustituyen a las de fibra de vidrio confiriendo mayor rigidez y rendimiento a la vela. Al igual que en “Production” se contemplan en la reglamentación internacional cualquier modificación o accesorio para compensar la conducción de los piloto con movilidad reducida.

Cada una de estas dos clases se divide en categorías de peso:

  • Flyweight: hasta 55 kgs.
  • Lightweight: de 55 a 69 kgs.
  • Midleweight: de 70 a 84 kgs.
  • Heavyweight: de 85 a 99 kgs.
  • Superheavy: más de 100 kgs.
Es en estas categorías de peso radica la característica que hace única esta modalidad en el mundo del carrovelismo en particular y del deporte en general… blokart no distingue entre género, edad o condición física, lo que da a lugar a lo que se ha dado en llamar el Grial de la inclusión social, no existe ninguna actividad, que sin apenas adaptaciones, abarque la practica totalidad del espectro social y ofrezca a todos, además de su práctica lúdica, la oportunidad de proyectarse como piloto de competición o instructor de blokart. Para saber más consultad: http://blokart.org o nuestra página sobre Carros a Vela
Cómo llegar? Si quereis ver a estos artefactos en acción con los mejores pilotos españoles podéis acercaros el sábado a la Pista de El Pla de Santa María, seréis bienvenidos. Si queréis probarlos mejor venir domingo cuando la competición ya se ha relajado.


View Blokart – Pista del Pla de Santa María in a larger map

Recordad el 11 y 12 de agosto!!!

(1) El vuelo de la mosca hace referencia a la pasada edición. En ella nos vimos agasajados durante los dos días por la “agradable” visita de estos insectos. Este año no vamos a dejar que el “payés” abone el campo hasta pasado el 15.



Comentarios

comments