18/09/2013

Día 3: Ubicación y reencuentros

Europeo Blokart Cartel

Impresionados por la buena organización de la BLSA (British land speedsail Association), fijaros sino en la retalía de sponsors que han conseguido para este Campeonato Europeo.

Ayer fue un día de reencuentros con viejos conocidos, de hecho rivales. No os fijéis en la edad media de los participantes. Si algo tiene Blokart como deporte es que nos iguala a todos bajo el viento, así que no se trata de resistencia física, ni de rapidez, ni de fuerza, sino de la habilidad en conseguir optimizar y aprovechar el viento y estos compañeros son algunos de los mejores en leer y sacar rendimiento al viento existente y conseguir viento aparente.

“El viento aparente es la suma (o resta) del viento real a la velocidad del vehículo… esto permite aumentar, dependiendo del tipo de carrovela, 2, 3 y hasta 4 veces la velocidad del viento real, lo que a su vez permite llevar prácticamente cualquier rumbo una vez alcanzada la velocidad máxima, independientemente de la dirección del viento real.”

Algunos de “nuestros amigos” de ultramar: (izq-dcha, arriba) Bruce “Hot Dog” Wales (NZ), Jan Meijer (HOL), Miguel A. Hernaiz (Lokaku), Maaike Sjoerdsma (HOL), Paul Beckett (NZ), Tina Beckett (NZ), Chris Moore (UK) (izq-dcha, abajo), Ze Moleiro (POR), Jenny “the Jet” Hales, Santi Oliver (Lokaku).

reencuentros

 

y luego por la noche se nos sumaron la facción vasca de nuestro equipo. Nos fuimos a la playa para mostrarles dónde íbamos a correr, pero no sin antes darles el buen recibimiento que el Lau Racing Team se merece y celebrar su llegada:

reencuentro2

 

 

Hoy ya estamos de entreno… pero pendientes del tiempo porque está nublado, nublado, nublado y húmedo. Mañana os contamos!!!

 

 

Comentarios

comments