27/12/2013

Un gran cierre para el 2013. El carrovelismo ya es un deporte reconocido.

Equipo_SPA

Equipo Español en Weston. Campeonato de Europa 2013

No podíamos despedir el 2013 con mejores noticias: El Carrovelismo es un deporte reconocido oficialmente en Catalunya. 

La semana pasada recibimos la resolución del Consejo General del Deporte de la Generalitat de Catalunya. 

La vela en tierra es un deporte practicado y reconocido en países de todo el mundo como Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Francia, Australia, en donde pilotos españoles compiten con excelentes resultados. 

Sí, también se navega en tierra por si alguien tenía alguna duda. Gracias a los esfuerzos de los clubes Rodavent y Lokaku de Vila-seca (Tarragona) y contando con la inestimable colaboración de la Delegación Territorial de Esports en Tarragona, podemos anunciar que ha nacido un nuevo deporte oficial en Catalunya: El Carrovelismo. Actualmente es practicado por unos 200 pilotos españoles pertenecientes a más de 20 clubes/asociaciones que compiten a nivel internacional y se coordinan a través de la Asociación Española de Carrovelismo (AEC). La AEC es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar, promover y coordinar la práctica deportiva del carrovelismo en España.

Próximos retos para el 2014!

Una vez alcanzado el reconocimiento en Catalunya, desde la AEC se plantea seguir con los trámites oficiales para conseguir el reconocimiento del deporte a nivel nacional. Lokaku estará ahí dándolo todo para conseguirlo y… ¿Veremos carros a vela en Tarragona 2017 – Juegos Mediterráneos?

Os adjuntamos la nota de prensa que hemos preparado. Si podéis darle difusión. 

Nota de prensa para el Reconocimiento Carrovelismo Catalunya.

Desde aquí os deseamos lo mejor para el próximo año… nos vemos rodando o volando.

 

logo lokaku_navideño

Comentarios

comments